La edición 2019 del programa educativo Benjamín de Sefarad continúa con su objetivo de difundir nuestro legado sefardí entre los más jóvenes.

Más de 250 escolares de veinte ciudades participan en los juegos y concursos en la edición 2019 del programa educativo de la Red de Juderías.

Un año más, los colegios y escolares de las ciudades de la Red de Juderías han acogido con entusiasmo la invitación a conocer el legado judío de sus ciudades a través del programa Benjamín de Sefarad.

Más de 250 alumnos nacidos entre 2005 y 2008, matriculados en casi 50 colegios de 20 ciudades, han participado en el programa a través del juego de preguntas y respuestas online y el II Concurso de Microrrelatos, que la Red de Juderías organiza para que, a través de la escritura, los alumnos profundicen en su conocimiento de la cultura judía y de la historia de los judíos en España.

El Jurado se encuentra evaluando los textos presentados y el fallo del jurado se hará publico antes del 31 de marzo de 2020. Los 25 relatos mejor valorados formarán un libro, y habrá más de 15 premios en viajes.